5 de noviembre de 2009

MERMELADA DE MELOCOTON


A lado de la tienda hay una frutería, y según que días, viene un pagés a traer género, hace un tiempo vino y trajo melocotones, que eran feotes, pero sanísimos y buenísimos y de precio genial, por lo cual me decidí a hacer mermelada, que me encanta.
Y ya que estaba aproveché e hice de ciruela, que es la que le gusta a mi hija.
Y me puse manos a la obra.
INGREDIENTES:
-500 gr. melocotón
-500 gr. azúcar
-1 limón
Poner en la thmx. el melocotón limpio, seco y sin hueso, el azúcar y el limón troceado, muy bien pelado, sin nada de piel y sin pepitas.
Poner unos segundos a V.6, depende de como te guste, menos tiempo si te gusta con grumos y más tiempo si te gusta muy finita como es mi caso.
Después poner 30 minutos a 90º (thmx-21) v.1. Poner en potes de cristal limpios y secos, tapar bien y poner boca abajo, para que quede al vacío, hasta que enfríe.
La verdad es que no se para que se hace al vacío, no da tiempo a que se estropee, que ya ha volado.
No la cambio por ninguna de estas que venden en los supermercados, imagino que como todo lo que haces en casa con tanto cariño.
Besitos.

5 comentarios:

Fem un mos dijo...

No se puede comparar la casera, con las industriales, muy finita es buenísima para pintar la tarta de queso.
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Joana. Yo no hago mermelada pero me gusta ver como la hacéis, sin duda debe tener su arte.
la verdad es que estará deliciosa, esas tostadas dan envidia jj. para mi desayuno, ideales.
Saludos

joana08 dijo...

.Sion ya tienes razón, y lo de la tarta de queso me lo apunto.
Besitos

. Juan gracias, te paso una. Un día prueba de hacerlo, verás que parece más difícil de lo que es. Te lo prometo.
Saludos

Angie Perles dijo...

Yo he empezado a hacer este año y la verdad que es un vicio. Te ha quedado genial! Feliz finde!!!

anicaensucocina dijo...

Q rica wapa!!! Me encanta desayunar tostadas con mantequilla y mermelada!!!

Espero a probarla y te cuento vale??? Un besazo desde zaragozza!!!