27 de febrero de 2011

ROSCÓN DE REYES

AÑO 2013



AÑO 2012


AÑO 2011

Sí, un poco tarde, pero más vale tarde que nunca!!
No he tenido mucho tiempo y si se me pasa, el año que viene me volvería loca buscando la receta, porque esta receta......me ha encantado, quedó genial, vamos, la misma noche del día de Reyes no quedó ni gotita, con eso os lo digo todo.
Esta receta me la copié de Magon http://siemprequevuelvesacasa-magon.blogspot.com/2010/12/roscon-de-reyes.html que a su vez lo copió de Nanahttp://nanashellskitchen.blogspot.com/2010/12/empecemos-por-el-final-roscon-de-reyes.html, las dos unas mujeres encantadoras! Unos soles. Si podéis visitar sus blogs, no os arrepentiréis, os lo prometo.
INGREDIENTES:
Masa madre:
100 gr. leche tibia
100 gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero
Masa final:
80 gr. de leche
80 gr. de azúcar
toda la masa madre
ralladura de 1 naranja y de 1 limón
1 cucharada de agua de azahar
1 huevo
50 gr. mantequilla a temp.ambiente
1 pizca de sal
280 gr. harina normal (según se necesite, se pone un poco más)
3 gr. levadura de panadero
Yo también le puse una cucharada de café con leche de miel.
Para el resto:
1 huevo batido
azúcar
anís
almendras.
PREPARACIÓN:
Para la masa madre:
Se mezclan todos los ingredientes para la masa madre en un bol y se deja reposar. Yo lo dejé como unas ocho horas dentro del microondas, tapado con un paño.
Se ponen todos los ingredientes para la masa final, en el orden indicado, en el vaso de la tmx, durante unos 8-10 min. en amasado, e ir comprobando si necesita más harina o más líquido, hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.
Sacar del vaso y poner un un bol engrasado, tapar con un paño y dejar levar hasta que doble volumen, esto tarda más o menos, hora y media, dependiendo de la temp. que tengamos en la cocina.
Cuando haya doblado, nos aceitamos las manos para que no se nos pegue la masa y amasamos para quitar el aire, forrar una bandeja de horno con papel vegetal y formar un rosco con la masa, que pondremos en la bandeja. Yo he puesto un aro de emplatar redondo en el centro para que no perdiera la forma.
Tapar con un paño y meter en el horno apagado hasta que doble el volumen, 1 hora y cuarto, hora y media.
Sacar la bandeja del horno, poner a precalentar el mismo a 180º con aire, mientras pintar el roscón con huevo batido y poner por encima azúcar mezclada con anís y unas almendras, una vez caliente el horno, introducir la bandeja y hornear entre 12 y 15 min. se hace rápido.
Dejar enfriar, cortar por la mitad y rellenar, yo rellené media de nata montada y la otra media de crema pastelera.
Esta receta, me la dejo perpétua en el recetario.
Gracias Manuela y Nana.

2 comentarios:

Maricake (pastelespertutti.blogspot.com) dijo...

Aquesta recepta la faig segur, però no esperaré a reis..... jeje Gràcies Joana !!

Maricake (pastelespertutti.blogspot.com) dijo...

Aquesta recepta la faig segur, però no esperaré als reis .... jeje.
Gràcies Joana !!