16 de marzo de 2014

CREMA DE CACAO


Hace tiempo intenté hacer crema de cacao tipo Nutella o Nocilla y fue un desastre. Y hace poco, vi un vídeo, que me quitaron las ganas de comprar más estas cremas, o bien intentar, de nuevo, hacerla yo.
Buscando recetas me encontré con esta deGalissea http://www.pintandounamama.es/crema-casera-de-chocolate-tipo-nutella-o-nocilla y tengo que decir, que a falta de que lo pruebe la experta en casa, vamos, mi hija, yo lo encuentro buenísima. Y además es muy fácil de hacer,por lo cual....genial. A mi me han salido unos seis potecitos no muy grandes.
Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

- 150 gr. Azúcar
- 100 gr. Avellanas peladas y tostadas
- 100 gr. Chocolate negro Nestlé postres
- 100 gr. Chocolate blanco Nestlé postres
- 100 gr. Chocolate con leche. En mi caso Milka
- 200 ml. leche
- 150 ml. aceite de girasol
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de vainilla (Opcional, quería ponerle pero se me olvidó jeje)

PREPARACIÓN:



Poner en el vaso de la tmx., las avellanas con el azúcar y 10 segundos a V.10, yo lo puse mucho más, hasta quedar una masa fina. Añadir los tres chocolates y ponerla tmx  20 segundos a V.9. Yo también le puse un poco más.
Sin levantar la tapa, echar la pizca de sal 5 segundos a V.9.
Agregar la leche y el aceite y poner 7 minutos, a 50º y a V.4
Cuando acabe, guardarla en potes, muy rápido...tienes peligro de comerla antes de guardarla jajaja.
Buen provecho!!

7 comentarios:

tetxu dijo...

Que pinta tu......esto y el pan....tambien caserito ,no? Me invitas a merendar?

joana08 dijo...

Ya sabes que cuando quieras, te preparo la merienda y pasamos una tarde más buena que todas las cosas!!

Fem un mos dijo...

Amb el teu permís m’emporto la recepta, no tardaré gaire en preparar-la els meus ens nois n’estaran molt agraïts jejeje
Petons

joana08 dijo...

Moltes gràcies Sión. Ja em diras que t'ha semblat.
Petonets.

el taller de cuina dijo...

Quina temptació!!

joana08 dijo...

Si que ho és "El taller de cuina" jajaja

Bea, recetasymás dijo...

Nada como hacer nuestras propias recetas en casa, una maravilla y seguro que mucho mas rica que las que solemos compar!
Besotes guapisima