21 de junio de 2014

MIGUELITOS



Isa, mi vecina de la tienda, es de Albacete y siempre me habían dicho que hacían allí, unas pastitas muy muy ricas.
Ahora, tienen una frutería, los van a vender y para probarlos me regalaron una caja. La verdad es que están riquísimossss, pero los vi fáciles de hacer, así que....me he liado esta mañana. En casa me han dado el sobresaliente, así que, aunque sean fáciles, estoy contenta.
Os explico.

INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- Azúcar glass
Crema pastelera:
- 70 gr. de azúcar
- 1 cuch. de café con leche de azúcar avainillado
- 20 gr. maizena (normalmente pongo 30 gr., pero en este caso no quería hacerla tan espesa.
- 2 huevos
- 300 ml. de leche
- 1 ramita de canela o vainilla.

PREPARACIÓN:



Poner el horno a 200º
Cortar en porciones la lámina de hojaldre
Ponerlas unos 10 mins. al horno.
Mientras hacer la crema pastelera. Poner el azúcar y el azúcar avainillado, en la tmx y dar tres golpes de turbo.
Poner la mariposa y añadir el resto de ingredientes. Poner 5 min. a 90º y a Vel. 1 1/2. Cuando finalice el programa, ponerlo 1 min. a Vel. 1 1/2 pero sin temp.
Dejar enfriar.
Abrir el hojaldre por la mitad horizontalmente, una vez haya enfriado.
Poner la crema en una manga pastelera, rellenar los hojaldritos y espolvorearlos con azúcar glass.
Guardar en una caja de cartón o cartulina en la nevera.
Están.....de vicio.
Buen provecho!!

1 comentario:

Margarida dijo...

La pasta de full amb la crema és una combinació que sempre queda genial! A casa ens encanta!!!
Petons